NOTICIAS

EDN 2017

El ENCUENTRO DIOCESANO DE NIÑOS (EDN) es un acontecimiento anual en el que niños y niñas de todas las parroquias, colegios, movimientos, asociaciones… se juntan para celebrar su identidad de ser Iglesia diocesana.

A lo largo de estos años son muchos los niños que han participado de estos encuentros. Y muchos de esos niños y niñas son hoy jóvenes comprometidos con la Iglesia y participan en sus parroquias o en distintos movimientos y asociaciones.

Nuestro principal objetivo es que los niños de Madrid vean que existen otros como ellos que también quieren ser amigos de Jesús en la escuela de María.

LEMA:

Para el Encuentro Diocesano de Niños este año hemos elegido el lema: “Hijos de María”. Con ello queremos hacer partícipes a los niños de Madrid del gran acontecimiento del centenario de las apariciones de la Virgen María en Fátima, para que de su mano se acerquen más a Jesús.

FECHA, LUGAR Y HORA:

El encuentro tendrá lugar el sábado 28 de octubre en el Seminario Conciliar de Madrid, en horario de 10.30 a 17.30 (se queda en la parroquia a las 09.15).

El horario será el siguiente:

  • 10.30- Acogida
  • 11.15- Presentación y snack (traerlo de casa)
  • 11.30- Oración
  • 12.00- Gran juego
  • 14.00- Comida (traerla de casa)
  • 14.30- Actividades y dinámicas
  • 15.30- Preparación de la Eucaristía
  • 16.00- Eucaristía presidida por el Cardenal

DESTINATARIOS:

Como otros años el EDN está pensado para niños en edad catequética según el plan diocesano actual. Comprende los niños de 3º a 6º de Primaria.

PLAZOS Y MODO DE INSCRIPCIÓN:

El fecha tope para apuntarse es el domingo, 22 de octubre. Se debe rellenar la ficha que se encuentra en el siguiente enlace y entregar en la parroquia.

¡CONVOCATORIA DE VOLUNTARIOS!

Para hacer más rica la experiencia y seguir abriendo caminos de comunión, nos gustaría que pudierais participar de forma activa. Os animamos a que los jóvenes mayores de edad, padres y madres de la parroquia que participéis como voluntarios en el EDN.