NOTICIAS

2017

Este domingo, 4 de junio, a las 19:30 horas, el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, presidirá una solemne celebración de la Eucaristía en la parroquia Nuestra Señora de Moratalaz (c/Entre Arroyos, 19). Esta Misa se celebra con motivo de las bodas de oro de la dedicación del templo parroquial, que fue consagrado un 4 de junio de 1967. Por eso, en la misma concelebrarán el párroco, José Antonio Belmonte, los vicarios parroquiales, Jesús Zoyo y Miguel Forcada, y sacerdotes que han pasado por el templo en este medio siglo. Y cantará la Coral Polifónica Nuestra Señora de Moratalaz.  Al término de la ceremonia habrá un encuentro festivo, con proyección de un video de los 50 años de la vida parroquial.

La parroquia fue erigida canónicamente en 1961 pero, al no disponer de un templo físico, la labor litúrgica y pastoral se realizaba en unos barracones hasta la consagración del templo actual, de la que el próximo 4 de junio se cumplirán 50 años.

Fiestas parroquiales

Coincidiendo con esta efemérides, la parroquia celebra sus fiestas patronales desde el domingo 28 de mayo hasta el 4 de junio, con un amplio programa de actividades.

Así, el día 28 de mayo, a las 13:00 horas, se celebró una Misa cantada por el grupo extremeño ‘Aires de la Serena’. Al término de la Eucaristía, la comunidad parroquial comió unas migas extremeñas solidarias: el dinero recaudado fue destinado a las obras de la parroquia.

El pregón de las fiestas, este mismo día, corrió a cargo de Carmen Varela.

A las 19:30 horas, Eucaristía. y a las 20:30 horas, concierto de la Coral Polifónica Nuestra Señora de Moratalaz.

El martes 30, a las 19:30 horas, Misa votiva de la Santísima Virgen María. Y a las 20:30 horas, actuación de sevillanas por el grupo de Pilar Camacho.

Al día siguiente, miércoles 31, a las 15:00 horas, ofrenda de flores a la Virgen por los niños del colegio parroquial. A  las 19:30 horas, Eucaristía y celebración del Día de los Mayores, con participación de los alumnos del colegio. Y a las 20:30 horas, recital de canciones castellanas del grupo CERECU.

Ya en junio, el jueves 1 de junio, a las 19:30 horas, Eucaristía. Y a las 20:00 horas, vigilia de oración con ofrenda de flores a la Virgen.

El viernes 2, a las 19:15 horas, Eucaristía. Y a las 20:30 horas, concierto de gospel a cargo del Coro ‘Spirit to all’.

El sábado 3, a partir de las 11:00 horas, actividades infantiles a cargo del colegio Nuestra Señora de Moratalaz, con la colaboración de ‘Mi Tesoro’. A las 13:00 horas, concurso de tortillas, con premio y diploma a las tres mejores.  A las 19:30 horas, Eucaristía. Y a las 21:00 horas, fiesta con bar, barbacoa, baile y final de Champions en pantalla gigante.

Las fiestas parroquiales concluirán el domingo 4 de junio. En esta jornada se celebrará una Eucaristía a las 13:00 horas. Y el cardenal presidirá la Misa solemne a las 19:30 horas.

Fuente: archimadrid